spot_imgspot_img

Prevén que este sábado inicie conteo de actas especiales

Tegucigalpa – El escrutinio de las actas especiales, necesario para determinar al ganador de las elecciones presidenciales en Honduras, se pospuso para las nueve de la mañana de este sábado, anunció el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros Batson.

– Se instala nueva mesa de diálogo entre Mel Zelaya y el TSE.

– El presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, recordó que Alianza de Oposición. 

Una comparecencia ofrecida en la sala especial habilitada para realizar el conteo, Matamoros recordó que el tribunal citó a las delegaciones de los partidos Nacional y de la Alianza Opositora para estar presente desde las dos de la tarde en el conteo especial, cosa que no ocurrió.

A las instalaciones, donde debió realizarse el cotejo, únicamente llegaron los observadores internacionales y la misión de los nacionalistas, no así los aliancistas que se apersonaron en la noche solicitando una reunión especial para plantear nuevas exigencias.

Unas horas antes, Manuel Zelaya, coordinador de la Alianza Opositora, externó que su agrupación exige el cumplimiento de 11 puntos, que comprenden solicitudes técnicas y políticas.

Matamoros dijo que varios de los planteamientos formulados por Zelaya es el conteo de más de 5,500 actas, un punto en el que dijo el TSE no tiene ninguna objeción.

Asimismo, el magistrado presidente llamó a todas las partes a presentarse la mañana del sábado en el mismo local, para iniciar el conteo y determinar de una vez quien es el ungido por el pueblo hondureño con la Presidencia de la República del país.

“Está noche de nuevo me reuniré con la gente de la Alianza para hacer las aproximaciones necesarias y lograr acuerdos, el pueblo merece una respuesta definitiva cuanto antes” dijo Matamoros, luego agregó que “Honduras merece transparencia, tranquilidad y que el tiempo apremia”.

Asimismo, recordó que en el proceso electoral de 2013 la declaratoria electoral se realizó con poco más de dos semanas después de concluidas las elecciones, en esta oportunidad la apuesta es a realizarlo más expeditamente y con el 100 por ciento de las actas físicas revisadas por todas las partes.

Mientras el presidente del Partido Nacional, Reinaldo Sánchez, dijo que ya los partidos de la Alianza y el partido Liberal se habían comprometido a aceptar el conteo únicamente con las actas físicas y ahora que se está haciendo rechazan el mecanismo.

Asimismo, Sánchez dijo que la oposición “nunca va a estar conforme”.

Señaló que porque se somete al pueblo hondureño a este estrés que sufre la población, así como no merece la situación de violencia.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img