spot_imgspot_img

Colón, la gran bodega de la cocaína en Honduras

Tegucigalpa – El caribeño departamento de Colón, en la ruta del narcotráfico en Honduras, no solo es el bastión de la siembra, procesamiento y distribución de drogas, también se ha convertido en un fortín para el almacenamiento de cocaína.

– Este miércoles fueron encontrados 58 costales con un peso aproximado de 1,392 kilos equivalente a 1.3 toneladas.

– Más de siete toneladas de cocaína han sido decomisadas este año en Honduras.

Eso se colige de los impresionantes hallazgos de cocaína en fincas abandonadas, zonas montañosas y ahora hasta en caletas bajo tierra.

La droga que viene de sudamérica por vía marítima y aérea hace sus paradas en La Mosquitia hondureña y luego es llevada a grandes almacenes de la droga en el departamento de Colón, para posteriormente ser trasladada en ruta hacia México y EEUU.

Droga bajo tierra

Un nuevo hallazgo de droga reportaron las autoridades hondureñas, cuando este miércoles fueron encontrados enterrados en la comunidad de Francia en Limón, Colón, al menos 58 costales de supuesta cocaína, que asciende a más de 1.3 toneladas, de acuerdo a estimaciones preliminares.

El decomiso de este día es el resultado de labores de vigilancia y seguimiento de las autoridades policiales que localizaron un depósito de supuesta droga a mayor escala en el caribeño departamento de Colón.

(VER) Casi una tonelada de cocaína hallan almacenada en vivienda de Iriona

Según reporte preliminar, el hallazgo se realizó en la aldea Francia, ubicada en el municipio de Limón, donde se encontraron varios agujeros realizados con maquinaria especial.

La investigación preliminar detalla que la droga encontrada habría sido introducida al país vía marítima.

La droga encontrada este miércoles en la comunidad de Francia.

En el primer conteo de la presunta cocaína, contabiliza un aproximado de 1.3 toneladas de droga distribuidas en 58 costales de supuesta cocaína.

(VER) Incautan 1.6 toneladas de cocaína en Iriona, Colón

En la acción también se decomisaron varios vehículos para efectos de investigación.

La droga fue hallada tras trabajos de seguimiento por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

La acción está en ejecución de un equipo combinado por agentes de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales Tácticas (GOET) y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF). JS

(VER) Iriona, base de operaciones, almacenamiento y producción de droga

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,150SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img