spot_imgspot_img

Casi una tonelada de cocaína hallan almacenada en vivienda de Iriona

Tegucigalpa – El aseguramiento de una vivienda que funcionaba como bodega para almacenar presunta droga y el decomiso de al menos 911 kilos de presunta cocaína reportaron esta mañana las Fuerzas Armadas en la comunidad de Punta Piedra, departamento de Colón, Caribe de Honduras.

El portavoz de las FFAA, teniente José Coello informó que la operación se realiza en conjunto con miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

De acuerdo a la investigación de la ATIC, el cargamento de droga incautada fue traído vía marítima el pasado fin de semana y llevada hasta la vivienda que se allanó que era utilizada como centro de almacenamiento de cocaína que proviene de América del Sur en lanchas rápidas.

El hallazgo de la bodega conteniendo los fardos de droga se efectuó luego de un trabajo de vigilancia y seguimiento tras un atentado a una patrulla militar en ese sector, donde un soldado resultó herido por el ataque de varias personas en dicha comunidad.

Coello informó que en el lugar se decomisaron varios paquetes de drogas. Agentes de la ATIC contabilizaron la droga y luego la droga será trasladada a la capital hondureña.

Con marcas de “XXX, DIOR, BUGATTI, Mustang, Renault”, entre otras, estaban clasificados cada uno de los envoltorios que los introdujeron en sacos para llevarlos ante los entes competentes.

Los trabajos continuaban en la zona, por lo que se desconoce si hay personas capturadas.

Indicó que en las próximas horas se brindará un informe más detallado sobre el operativo que se lleva a cabo en esa zona caribeña del país. IR

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,140SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img