spot_imgspot_img

Incautan 1.6 toneladas de cocaína en Iriona, Colón

Tegucigalpa – La Policía Nacional informó este viernes sobre el hallazgo de 67 fardos que contienen aproximadamente 1 mil 675 kilos de supuesta cocaína en el sector conocido como Icoteas en Iriona, departamento de Colón, Caribe de Honduras.

– Seis narcopistas se han destruido este año, tres de ellas este mes y una en Colón, donde se encontró la droga este viernes.

– La droga tiene un valor en el mercado de 500 millones de lempiras.

La droga empacada en bolsas negras estaba en un solar baldío.

«Este día hemos logrado dar un nuevo golpe al narcotráfico, el acceso a esta zona fue difícil pero se han logrado encontrar más de mil 675 kilos de supuesto clorhidrato de cocaína, los que posteriormente serán remitidos al laboratorio de Toxicología Forense”, señaló el Subdirector de la Policía Nacional, Comisionado General de Policía Orlin Javier Cerrato Cruz.

Se estima que la carga podría alcanzar 1.5 toneladas de cocaína.

Los agentes a cargo de la operación policial procedieron a coordinar la supervisión de un Juez de Jurisdicción Nacional.

Las autoridades competentes procederán a realizar el conteo correspondiente de la evidencia recolectada y así posteriormente remitirla al laboratorio de Toxicología Forense para su respectivo análisis y posterior dictamen.

La Policía Nacional sigue ejecutando acciones operativas y de inteligencia, con el fin de evitar el tráfico de drogas por el territorio hondureño y desarticular estructuras criminales.

Este mismo viernes en horas tempranas se informó el decomiso de supuesta cocaína escondida en caletas falsas en un vehículo en Trojes, El Paraíso.

(VER) Arrecian capturas, hallazgo de precursores, sembradíos y cargamentos de droga

La narcoactividad se ha acentuado en los últimos días en Honduras. Solo esta semana se inhabilitaron dos narcopistas, una de ellas en Colón, y también se ha informado sobre el hallazgo de narcoavionetas y fuertes decomisos de drogas.

(VER) Interceptan narcoavioneta en Gracias a Dios, Caribe de Honduras

El departamento de Colón forma parte de la ruta del narcotráfico. Aquí el hallazgo de plantaciones de arbustos de coca ha sido constante en los últimos años, así como estructuras para el procesamiento de drogas.

(VER) Interceptan embarcación con dos fardos de droga en Corozal

Por décadas, el departamento de Colón, fue la cuna de la organización criminal conocida como Los Cachiros, un poderoso de cartel semidesbaratado, pero con muchas células aún operando en el país.

JS

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,687SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img