Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia en materia de corrupción programó del 6 al 10 de noviembre el juicio oral y público al empresario Héctor Rolando Figueroa, acusado de un perjuicio de casi ocho millones de lempiras a la Secretaría de Salud.
El empresario es acusado por la presunta comisión de nueve delitos de fraude.
Por este caso, es señalada la exministra de Salud, Yolani Batres, supuestamente formó parte de una red de corrupción que entre marzo y septiembre de 2014, defraudó por más de 7.8 millones de lempiras.
Según las investigaciones del ente acusador, el empresario más la exministra Batres y otros señalados adjudicaron de manera irregular y fraudulenta nueve contratos de consultorías y diseños de software orientados a la automatización de procesos para la vigilancia, fiscalización y control del Marco Normativo en Salud.
En este caso, además, están involucrados la exdirectora del Marco Normativo de Regulación Sanitaria, Gladys Hermelinda Paz Díaz; el exadministrador de la Dirección del Marco Normativo de Regulación Sanitaria, Benelio Alvarado Membreño; la excoordinadora de la Unidad de Información, Lolita Vanessa Cordero y los empresarios Luis Gerardo Zelaya y Cristian Adolfo Sánchez. AG