spot_imgspot_img

En intensos operativos DGT decomisa autobús interurbano con permiso clonado

Tegucigalpa – En intensos operativos realizados por inspectores de la Dirección General de Transporte (DGT), adscrita a la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), fueron decomisadas varias unidades de transporte que operaban de forma ilegal, entre las que destaca un autobús interurbano con permiso clonado la que fue detenida en la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, oriente del país.

Estos operativos se realizan a nivel nacional, indicó el titular de la DGT, Giovanni Dubón, quien advirtió que “los operativos se realizan todos los días en todo el país y a raíz de una denuncia recibida en nuestras oficinas ejecutamos un operativo el fin de semana en la ciudad de Danlí, donde se confiscó una unidad de transporte con un permiso clonado, esta persona incurrió en la falsificación de documentos públicos”.

Señaló que este caso será enviado a la Fiscalía General de la República con los documentos originales y clonados para presentarlos como prueba y que sean ellos quienes determinen la falta y la sanción que se les impondrá.

Refirió que la orden del presidente Juan Orlando Hernández, es la de poner orden en ese sector, brindando seguridad a los usuarios en general.

“Una vez que entre en vigencia la nueva Ley de Transporte se impondrán multas de un salario mínimo por falta cometida y no necesariamente multas fijas como están acostumbrados los transportistas”, anunció Dubón.

Asimismo, en este momento, la DGT está efectuando operativos en las ciudades de La Ceiba, Nacaome y en la capital hondureña; en el departamento de Atlántida se está trabajando específicamente en Tela para censar todas las unidades de transporte de ese lugar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,502FansMe gusta
39,476SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img