spot_img

Juicio oral contra la familia Handal continuará este viernes

Tegucigalpa – En una ambulancia llegó esta tarde a los tribunales de San Pedro Sula, norte de Honduras, José Miguel Handal Pérez para continuar el juicio oral que se le sigue junto a su padre José Miguel Handal Larach y su esposa Edna Elizabeth Hernández Amaya, todos señalados por presunto lavado de activos.

La tarde de este jueves, luego de evacuar prueba pericial en data show, se determinó suspender el juicio y se citó para mañana viernes a las 10:00 de la mañana.

La cita judicial se había suspendido porque Handal Pérez había presentado problemas en su salud, al grado que su abogado dijo se encontraba en cuidados intensivos en una clínica sampedrana.

Sin embargo, luego que Medicina Forense revisara el expediente clínico determinó que el imputado podía seguir con su comparecencia en juicio oral y público.

Inicialmente, el juicio oral estaba programado a realizarse en la ciudad de Tegucigalpa los día 19, 20, 21, 22, 23, 26 y 30 de junio, pero ante la solicitud planteada al Tribunal por parte de la defensa privada de Handal Larach de realizar el mismo en la ciudad de San Pedro Sula, por encontrarse éste en estado de salud delicado, la Corte de Apelaciones autorizó la petición.

Los tres miembros de la familia Handal son señalados por el Ministerio Público por los presuntos delitos de lavado de activos. Cabe mencionar que José Miguel Handal Pérez ya fue condenado a 10 años de cárcel en otro proceso penal.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img