Tegucigalpa – Una bus de transporte de la empresa Discovery que cubría la ruta Tegucigalpa-Juticalpa fue presa de las llamas y tuvieron que intervenir miembros del Cuerpo de Bomberos para controlar el fuego, informó la institución de servicio.
Afortunadamente ningún pasajero sufrió herida alguna o resultó afectado, ya que todos lograron salir de la unidad cuando se desató el incendio. El hecho ocurrió a la altura de Campamento.
No hay reportes oficiales, ni del Cuerpo de Bomberos, ni de la Policía Nacional sobre las causas del incendio, aunque hay informes que señalan que pudo ser provocado.
La empresa sufrió la semana pasada un ataque de parte de una persona que llegó a entregar una nota de extorsión y tras ser recibida sacó un arma y disparó contra la parte frontal de la sede de Discovery en Comayagüela, la ciudad que junto a Tegucigalpa forman la capital de Honduras.
Debido a las amenazas de extorsión la empresa suspendió un día sus viajes a las ciudades de Olancho, pero tras recibir garantías de seguridad reanudo los viajes. La otra empresa que viaja a Olancho, la Aurora también informó de amenazas de extorsión.