Tegucigalpa – El dirigente del partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, manifestó que el cardenal Óscar Andrés Rodríguez debe llamar a la conciliación y a la unidad en lugar de condenar los actos de esa institución política.
“Debería ser ecuánime, es decir; llamar a la conciliación, a la unidad, la búsqueda de la solución de problemas y no enfrentar a un sector que luchamos por los cambios del país”, argumentó Alegría luego de los actos vandálicos del pasado 15 de Septiembre cuando en un desfile paralelo a celebración de la independencia centroamericana, seguidores de Libre se dedicaron a manchar las paredes de la iglesia catedral San Miguel Arcángel de esta capital.
De esa manera, Alegría salió al paso a los señalamientos que hizo el cardenal durante la homilía celebrada el domingo en la catedral metropolitana donde condenó los actos vandálicos provocados por militantes de Libre, el pasado 15 de Septiembre.
El dirigente de Libre reconoció que es difícil controlar a las personas que asisten a las manifestaciones y que expresan su rechazo al sistema pintando paredes.
“No lo vamos a negar que hay jóvenes que buscan expresar su rechazo al sistema del estatus quo pintando paredes”, justificó.
Alegría señaló que el coordinado general de Libre, el expresidente Manuel Zelaya pide a los manifestantes que no vayan encapuchados y que no cometan actos vandálicos.
Criticó al cardenal Rodríguez por ponerse a favor de un grupo cuando debería de orientar al pueblo hondureño a la conciliación y unificación.
“La iglesia solo debería de estar preocupada por unir y orientar al pueblo, crear condiciones de ética moral, pero no nos vamos asustar que asuman posiciones políticas”, aseveró.