Tegucigalpa – Luego que esta mañana los pobladores de la colonia Guillén de Tegucigalpa se tomaran la calle hacia Santa Lucía y luego se trasladarán a las instalaciones de la alcaldía municipal del Distrito Central, el alcalde capitalino, Jorge Aldana, anunció que el 15 de abril se adjudicará a una empresa la primera etapa de construcción de viviendas para afectados de esta falla geológica.
– Aldana prometió inicialmente que las viviendas se entregarían en enero de este año.
Los afectados han denunciado total abandono y que solo les han prometido ayuda, pero nunca se materializa.
En ese orden, el edil defendió que se ha actuado con responsabilidad en este tema y que prueba de ello es que hoy no hay ninguna vida que lamentar.
Además dijo que los trabajos de ayuda ya están avanzados y que el 15 de abril próximo se adjudicará la primera etapa de la construcción de viviendas para afectados.
“No estamos de brazos cruzados, estamos trabajando permanentemente para dar una solución definitiva a estas familias que lo merecen y que lo requieren”, expresó.
En el tema de vivienda ya tenemos los planos, diseños y presupuesto; estamos listos para poder adjudicar este proyecto el próximo 15 de abril, agregó.
“Estamos generando un proyecto social e integral en el cual los vecinos van a ser parte para que construyan este arraigo social en la nueva zona donde van a vivir, no estamos hablando de un proyecto para taparle el ojo al macho”, apuntó.
Aceptó que el tiempo agobia a los afectados, pero externó que jamás se les ha dejado solo.
Alertó que muchas personas han llegado a la alcaldía a pedir apoyo y no son afectados por esta falla geológica.
En ese renglón, anunció que ya se cuenta con un censo de los afectados, por ende ellos serán los beneficiados con el proyecto de vivienda social.
“El día que yo politice una ayuda, mejor renuncio a la alcaldía”, exclamó sobre el control en el sistema de ayuda a afectados. (RO)