Tegucigalpa – Estados Unidos apoyará a Honduras en defensa y seguridad, informó este viernes la Casa Presidencial de Tegucigalpa luego de una reunión entre la presidenta hondureña, Xiomara Castro, y la subsecretaria estadounidense de Defensa para la Defensa Nacional y Asuntos Hemisféricos, Melissa G. Dalton.
Dalton y su comitiva fue recibida durante una hora por Castro, y según un escueto comunicado de la sede del Ejecutivo hondureño, «el Gobierno de Estados Unidos reiteró su apoyo a la mandataria Castro en temas de defensa y seguridad».
Castro fue acompañada por su hijo y secretario privado, Héctor Manuel Zelaya; el ministro de Defensa, José Manuel Zelaya Rosales, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín.
Acompañaron a la alta funcionaria estadounidense la embajadora de su país en Tegucigalpa, Laura Dogu; el director para Centroamérica para la Oficina de la Secretaría de Defensa, Andrew Pesature; el comandante general de la Guardia Nacional de Puerto Rico, José Reyes, y el agregado militar Robert Rubiano, añade la información oficial.
Dalton llegó este viernes a Honduras para reunirse con altos funcionarios del Gobierno y observar la misión del buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos.
La visita de Dalton a Honduras «fortalece nuestra asociación con las Fuerzas Armadas de Honduras, incluso mediante reuniones y una visita al Buque Hospital USNS Comfort en Puerto Cortés», señaló al respecto la Embajada de Estados Unidos en el país centroamericano.
Dalton viajará a Puerto Cortés, en el Caribe de Honduras, donde observará la misión de asistencia médica y atención humanitaria del buque hospital USNS Comfort. AG