Tegucigalpa – El alcalde del Distrito Central, Jorge Aldana, realizó este lunes la presentación del equipo de guardabosques encargados de proteger y recuperar los bosques de la capital hondureña.
El equipo de guardabosques estará compuesto por 30 miembros quienes velarán para que los bosques y áreas verdes de la ciudad se regeneren y sufran el menor daño posible.
Los guardabosques destinarán esfuerzos para la reforestación y cuidado de las áreas protegidas de la capital.
Fueron capacitados en temas de legislación ambiental, faltas y delitos ambientales, efecto invernadero, evaluación del impacto ambiental, denuncias, citaciones y procedimientos para realizar las audiencias a los infractores de estas leyes, así como manejo de viveros y huertos.
Durante la presentación de los guardabosques de la alcaldía capitalina estuvieron presentes: representantes del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Secretaría de Defensa, MiAmbiente, Cuerpo de Bomberos, USAID, Goal y el Centro de Operaciones Interinstitucional de Incendios Forestales, líderes comunitarios del sector y autoridades edilicias.
“La misión de este equipo va más allá de solo reforestar o sancionar, el objetivo de nuestros guardabosques se encamina a recuperar los pulmones de nuestra ciudad, no pensando solamente en el presente, en lo inmediato, también previniendo y proyectando un futuro verde, con aire puro y salud para todas las futuras generaciones”, afirmó el alcalde Aldana. AG