spot_img

Dos mujeres, una de ellas embarazada, son ejecutadas a tiros al norte de la capital

Tegucigalpa.-Los cuerpos de dos jóvenes mujeres fueron encontrados ejecutados a tiros hoy en un sector de la carretera que conduce al Balneario de San Matías, en el norte de la capital.
 

Una de las mujeres fue identificada como Olga Marina García, quien vestía pantalón jean y una camisa de la selección nacional y la otra es una adolescente, cuya identidad no se especificó.

Esta última vestía suéter y falda de jean, y su edad oscila entre los 16 y 17 años. Aparentemente la joven se encontraba en estado de gravidez, pero ese extremo estaba por confirmarse por los técnicos forenses.

Los cuerpos de ambas féminas fueron encontrados por vecinos del lugar a unos dos kilómetros de la entrada que lleva al Balneario de San Matías.

Un vecino del sector relató a los medios de comunicación y a las autoridades que eso de las siete de la mañana escuchó varios disparos y posteriormente observó un vehículo turismo color blanco que salió a toda velocidad del lugar.

El testigo indicó que no pudo identificar a los asesinos, pero que si pudo observar las características del auto en el que huyeron.

Un oficial de la policía señaló que ambas mujeres presentaban un disparo en la cabeza y varios tiros en la espalda.

En lo que va de este año se registra el asesinato de 11 mujeres en diferentes partes del país. Durante el 2008 las autoridades y organizaciones que protegen los derechos de la mujer reportaron alrededor de 149 femicidios a nivel nacional.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img