spot_img

Dos hermanos y su cuñada asesinados en El Higuerito, Olancho, en nueva masacre

Tegucigalpa– Una nueva masacre sacudió la zona oriental de Honduras, en las últimas horas luego de que dos hermanos y su cuñada fueran asesinados a balazos en la comunidad de El Higuerito, municipio de Silca, departamento de Olancho.

Según información preliminar brindada por medios locales, las tres víctimas se dirigían en un vehículo hacia una propiedad de su familia cuando fueron emboscadas por sujetos armados en un sector de la carretera que conecta Limones con Salamá.

Sin mediar palabra, los atacantes abrieron fuego en repetidas ocasiones contra los ocupantes del vehículo.

Las personas fallecidas fueron identificadas como: Exsar Edulfo Paz Murillo, de 53 años, Leda Esperanza Paz Murillo, de 66 años y Ana Cristina, cuñada de ambos.

Una cuarta persona que viajaba con ellos resultó herida y fue trasladada de emergencia a un centro asistencial, donde permanece bajo atención médica.

Se conoció que Leda Esperanza residía en Estados Unidos y había viajado al país para visitar a su familia. Este mismo día tenía previsto su retorno a territorio estadounidense, pero la tragedia truncó su vida.

Agentes de la Policía Nacional y del Ministerio Público se desplazaron hasta la escena del crimen para realizar el levantamiento cadavérico y recabar evidencias. Los cuerpos fueron trasladados posteriormente a la morgue judicial en Tegucigalpa para la respectiva autopsia.

Hasta el momento se desconoce el móvil del ataque y la identidad de los responsables. Las autoridades han iniciado las investigaciones, aunque en la zona persiste un ambiente de temor e incertidumbre.

Con este hecho violento, Honduras suma otra masacre en lo que va del año, evidenciando la preocupante ola de criminalidad que continúa golpeando distintas regiones del país.LB

Lista de Masacres 2025

N°. | Lugar | Fecha | Cantidad de muertos

1.- Mateo, Francisco Morazán -20 de enero- 3 muertos
2.- Trujillo, Colón-30 de enero- 4 muertos
3.- Ocotepeque, Ocotepeque -5 de febrero- 3 muertos
4.- Juticalpa, Olancho -8 de febrero- 3 muertos
5.- Catacamas, Olancho -14 de febrero- 6 muertos
6.- Distrito Central, Francisco Morazán -23 de febrero- 3 muertos
7.- Yoro, Yoro -27 de febrero- 3 muertos
8.- Siguatepeque, Comayagua -1 de marzo- 3 muertos
9.- Distrito Central, Francisco Morazán -3 de marzo- 4 muertos
10.- Distrito Central, Francisco Morazán -3 de marzo- 3 muertos
11- Sector Rivera Hernández, San Pedro Sula -19 de marzo- 4 muertos
12.- Sector de la Satélite, San Pedro Sula -27 de marzo- 3 muertos
13.- El Negrito, Yoro -31 de marzo- 4 muertos
14.- Santa Rita, Copan -13 de abril- 3 muertos
15.- El Triunfo, Choluteca -13 de abril- 3 muertos
16.- La Ceiba, Atlántida -17 de abril- 5 muertos
17.- El Progreso, Yoro -7 de junio- 3 muertos
18.- Sabá, Colón -14 de junio- 4 muertos
19.- Distrito Central, F. Morazán -24/25 de junio- 3 muertos
20.- Silca, Olancho30 de junio3 muertos

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img