Tegucigalpa – El dirigente del partido de Libertad y Refundación (Libre) y coordinador de la Operación Antifraude de la Alianza Opositora, Carlos Eduardo Reina, pidió a los diputados del Partido Nacional que aprueben las reformas electorales y el voto mediante la huella dactilar en lugar de estar pidiendo el sufragio mediante una raya continua en la papeleta para diputados.
“Los diputados en el Congreso no quieren reformas porque el Partido Nacional pierde las elecciones e intentaran esconder las reformas”, arguyó Reina.
Agregó que “cuando hay temas que le interesan lo sacan a la carrera e ilegalmente como el voto con línea continua y es ilegal porque las marcas son individuales, y las reformas deben ser con todos los magistrados”.
Señaló que la Alianza Opositora está pidiendo la aprobación del voto mediante el uso de las huellas dactilares y que un organismo internacional como la Unión Europea o la Organización de Estados Americanos (OEA), certifiquen la transmisión de datos en las elecciones generales.
Reina solicitó al cardenal Oscar Andrés Rodríguez que le pida a los políticos transparencia para el día de las elecciones.
“Andar cargando una urna de un lado para otro genera más dudas y es la desesperación del Partido Nacional porque van a perder las elecciones”, aseveró Reina.
Defenderán los votos
El dirigente de Libre aseguró que las armas con las que lucharán en las elecciones generales son los votos y los van a cuidar.
“Estamos contentos porque hubo un despliegue grande a nivel nacional donde se demostró que la alianza está unida y desde este momento empezamos a organizar los comandos antifraude. Son comandos morales, no son personas armadas, porque no es con armas, sino con moral”, expresó.
Añadió que “nuestras armas son los votos y vamos a cuidar los votos de la alianza. Lo que me mas gusto de ayer fue la disciplina y carácter que está mostrando la gente de la alianza”.