spot_img

Subdirector del Hospital Escuela pide cierre “estamos colapsados”

Tegucigalpa- Como una tragedia describe lo que se está viviendo en el Hospital Escuela el doctor Franklin Gómez, subdirector de ese centro, y pide a las autoridades que tomen acciones drásticas.

Desde que un hospital tiene el 80% de ocupación es grave y el Hospital Escuela ya está al 100%

“Un cierre es prácticamente inminente ya estamos colapsados”, se entiende que hay renuencia a un cierre de ciudades por la economía, pero se debe valorar cuando se trata de la vida, dijo el galeno.

Seguidamente manifestó que “es una tragedia lo que estamos viviendo ya no tenemos cupo”, cuando en un hospital hay un 80 % de ocupación ya se considera grave y el hospital ya está con sus salas en más de un 100 % en las salas COVID y el resto del hospital también está lleno.

La situación es sumamente difícil porque todos los pacientes del HE son graves porque además de que tienen COVID, padecen patologías de base, y ya es imposible habilitar más cupos y hay demanda de los triajes y otros hospitales.

Otro problema que enfrentan en el hospital, es el cansancio “el personal está quemado esperamos que la población lo entienda y se cuide y que las autoridades tomen medidas drásticas”.

Además del cierre el doctor Gómez, recomienda que se imponga la ley seca, porque hay demasiado accidente de tránsito sobre todo de motocicletas, por causa de bebidas alcohólicas y esos pacientes complican la situación del nosocomio. LB

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img