spot_img

Director de ASJ le dice a ministro de Salud que los puestos son transitorios y que debe enfocarse en resolver los problemas

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – El director de una Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, cuestionó que el ministro José Manuel Matheu se dedique a discutir y pelear con los sectores en lugar de resolver los problemas en el sector salud.

“Hay una realidad de lo que se contrasta con lo que se dice, el sector salud necesita humanismo también porque nuestra gente está sufriendo”, dijo el director de ASJ.

No obstante, señaló que el ministro de Salud se dedica a pelear y discutir con cualquier sector que exprese lo contrario.

Señaló que los puestos en el gobierno son transitorios y no eternos, y citó la frase “después de la soberbia viene la caída”.

Hernández lamentó que se recurriera a compras directas y el ministro Matheu rechazara las sugerencias y advertencias de la naturaleza del proceso para adquirir medicamentos.

Contó que le hicieron recomendaciones al ministro de Salud, pero que éste se dedicó a atacar a ASJ.

“Cualquiera que hace un trabajo de acompañamiento se convierte en narco y en corrupto, ese discurso que ya se agotó y ahora dice que los colegas están mintiendo que no hay medicamentos”, puntualizó.

Preguntado sobre si el ministro Matheu debe renunciar como secretario de Salud, Hernández contestó que es una decisión del funcionario, pero duda que ocurra y que la presidenta Xiomara Castro tendrá que hacer su evaluación. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img