spot_img

Diputados se pelean por su bienestar, pero no por el pueblo, reprochan pequeños empresarios

Tegucigalpa – Después de varios intentos se sesionar si éxito a causa de un insurrección legislativa por parte de la bancada del Partido Nacional, este día los pequeños empresarios del país alzaron la voz y manifestaron que los diputados solo se pelean por su propio bienestar y nunca hablan de pluralismo o el bien común de los demás.

Así lo señaló hoy Victorino Carranza, presidente del Sector de la Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe), quien además externó que este sector está totalmente abandonado por las autoridades.

Cabe señalar que la bancada del Partido Nacional se mantiene bajo «insurrección legislativa» por no permitirle presentar moción de orden para interpelar al jefe de las Fuerzas Armadas, Roosevelt Hernández, por violentar el artículo 272 de la Constitución.

El artículo 272 de la Constitución de la República reza que “las Fuerzas Armadas de Honduras, son una Institución Nacional de carácter permanente, esencialmente profesional, apolítica, obediente y no deliberante”.

Lo anterior mantiene paralizada la actividad legislativa, pese a una amplia agenda que debe ser discutida.

El representante de los pequeños empresarios reprochó la actitud de los parlamentarios.

Recordó que las pequeñas empresas del país generan dos millones de empleos y aun así  son ignorados por las autoridades del país. (RO)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img