Tegucigalpa – El diputado Mauricio Rivera, reconoció que en la protesta que encabezó en Ciudad Mujer debido a que no se dio un nombramiento que solicita, usó piedras, pero considera que está en su derecho, porque es una lucha legítima del pueblo.
El diputado de Libre, comparó una historia bíblica con su reclamo: “nosotros estamos actuando en base a la verdad y la justicia, Dios está viendo estas acciones (…), cuando Moisés fue ante el faraón, fue con todas las fuerzas respaldado de Dios y cayeron plagas sobre Egipto para liberar un pueblo, Moisés utilizó una vara y esa vara fue una herramienta yo utilice esas piedras el día de ayer”.
“Moisés, usó la vara contra el faraón para liberar un pueblo, y eso es lo que nosotros creemos, en ese Dios que nos respalda”, adicionó el diputado en su alusión bíblica.
Seguidamente dijo que él ha sido un fiel seguidor de la presidenta Xiomara Castro, en las calles exponiendo su vida y ahora está en su derecho de buscar el nombramiento de sus seguidores que le dieron el voto porque además fue el diputado más votado de Choluteca.
Asimismo, se quejó de que los otros dos diputados por el departamento de Choluteca se han confabulado en su contra y están tratando de batear todos los nombramientos.
Amenazas
Rivera, dio a conocer que entregó al diputado Carlos Zelaya, otras solicitudes por instrucciones de la presidenta Xiomara y si no tiene respuesta ya se están organizando para seguir las protestas.
“Nos estamos organizando y estamos listos, esta vez no vamos a ser solo 150, esta vez vamos a ser más si no tenemos una respuesta”, aseveró.
Por otra parte, aseguró que la directora de Ciudad Mujer no tiene argumentos para no contratar a la persona que está recomendando, porque si llena los requisitos, a la vez que la acusó de nepotismo y de tener “clavo” con un tema ambiental.
“Esa señora tiene clavo lo vamos a sacar a la luz pública”, advirtió a la vez que explicó que se trata de una vinculación con caso del área protegida de La Tigra.
Finalmente, dijo que no tienen ningún temor de enfrentarse al comité de ética del Congreso Nacional, ni del partido porque él tiene razón en sus reclamos. LB