spot_img
spot_imgspot_img

Directora de Ciudad Mujer dice que diputado se está excediendo en sus atribuciones

Por:

Tegucigalpa–   Los diputados son electos para legislar y el diputado oficialista del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, se está excediendo en sus funciones a criterio de la directora Ciudad Mujer Tatiana Lara.

“El (diputado Rivera), realmente está excediéndose en sus atribuciones es un diputado, fue electo para legislar yo soy una funcionaria directora del programa Ciudad Mujer, y parte de mis atribuciones es el nombramiento del personal y garantizar que esté personal reúna los requisitos”, manifestó la funcionaria.

Seguidamente, la directora de Ciudad Mujer, informó que la persona que propone el diputado, Mauricio Rivera, no cumple los requisitos para ocupar el cargo de directora administrativa.

 No reúne los requisitos, porque el perfil del puesto, que está regulado por el manual operativo de la institución, define claramente que en este puesto la persona debe de tener nivel universitario, y al menos dos años de experiencia en programas similares y conocimientos en la temática de género, y la persona que pretenden poner el señor Rivera es perito mercantil, detalló Lara.

Asimismo, explicó que no se trata de discriminar a nadie si no de cumplir con la ley, y todos los cambios es decir el personal que se ha contratado reúne con los requisitos de los diferentes puestos.

Reiteró las denuncias en contra del diputado porque “yo espero que con estas acciones se pueda sentar un precedente y comenzar a construir una forma diferente de hacer gobierno y una forma diferente de ser servidores”.

Además de la denuncia ante el Ministerio Público, anotó que se pondrá en conocimiento de la comisión de ética del Congreso Nacional.

Lara finalmente, agradecio el acompañamiento y apoyo de asociaciones de mujeres, ya que ella solo esta cumpliendo con su deber.

Por su parte el diputado Mauricio Rivera, acuso a la funcionaria de nepotismo, y reiteró que seguira defendiendo a quienes votaron por él, a la vez que anotó que su recomendada si comuple los requisitos para el puesto. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img