Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Brayan Rubí sugirió este miércoles que el protocolo de represión a las protestas a nivel nacional sea selectivo.
“Nosotros estamos de acuerdo, siempre y cuando se trate de grupos que traten de desestabilizar el país, cuando haya una protesta que tenga argumentos válidos, creo que no se puede aplicar eso, pero cuando hay grupos que quieren desestabilizar el gobierno, que se oponen a todo, creo que es necesario aplicar esto”, afirmó.
Según el parlamentario, “el pueblo hondureño debe entender que tenemos que avanzar, este es un país que durante 20 años estuvo empobrecido y al final tenemos que trabajar para poder sacarlo adelante”.
El cambio de política hacia las manifestaciones fue tomado en Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), a finales de marzo, donde se autorizó un protocolo para desalojar las tomas de vías y edificios públicos.
Según lo manifestado por la Policía Nacional, en el caso de la toma vías públicas primero se dialogará media hora con los manifestantes y en el caso de no haber acuerdo se procederá con el uso de la fuerza. En tanto, en las manifestaciones en edificios públicos se esperará una orden judicial para proceder al desalojo. VC