Tegucigalpa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Edgardo Castro, propuso al gobierno que intervenga y nacionalice algunas empresas térmicas ante la crisis de cortes de energía que enfrenta el país.
“Yo podría dar una salida de emergencia en el país, que el gobierno intervenga las empresas, las que hemos pagado hace 30 años, las intervenga y, si es posible la nacionalice porque necesitamos que no nos sigan dañando el bolsillo”, declaró a periodistas.
Castro continuó manifestando que la presidenta Xiomara Castro debe tomar la decisión de intervenir las empresas térmicas, pese a las críticas de que Honduras sea un país comunista, porque lo único que tenemos precios altísimos.
El congresista oficialista se refirió a la problemática de los cortes de energía en la zona norte y comentó que el planteamiento inicial fue hacer una licitación internacional.
Si se habría firmado la compra y licitación, Guatemala y El Salvador no nos estaría negando vendernos energía eléctrica, afirmó.
Aquí hay empresas que en el tiempo de la diarrea legislativa metieron esos contratos multimillonarios y siguen cobrando caro, denunció.
Castro lamentó que en la zona norte sólo se está produciendo 200 megavatios en sectores, mientras que las represas El Cajón y Río Lindo, producen lo más bajo posible
Incluso cuestionó que la represa Patuca III calificándola de “estafa” argumentando que costaron cuatro veces más y no producen para lo que fueron hechas. AG