La entrega de los fondos procede de la licitación competitiva que el Gobierno adjudicó a Digicel el pasado 19 de diciembre de 2007, para operar por veinticinco años la cuarta banda de telefonía celular.
“Honduras es un mercado que hemos estado esperando con entusiasmo” comentó Miguel García, presidente de Digicel en Honduras.
García dijo que trabajan arduamente para comenzar a operar en el país lo más pronto posible.
Anunció que su entrada al mercado hondureño se basará en brindar una excelente cobertura, promociones y servicios a cambio de precios justos. “Nos vamos a diferenciar”, comentó.
Digicel también espera contribuir a la economía local de Honduras, empleando aproximadamente 300 personas directamente en sus operaciones y unas 3000 personas indirectamente.
En abril de 2008, Digicel cumplió el primer aniversario de su lanzamiento en El Salvador, la primera incursión en Centroamérica de la empresa Caribeña, donde en sólo 12 meses, incrementó su inversión inicial a más de 190 millones de dólares y cuenta con una cobertura a nivel nacional de más del 95 por ciento de la población salvadoreña.
Digicel Central America Limited es propiedad de Denis O’Brien, al igual que el grupo de Digicel Limited y Digicel South Pacific Limited.