spot_img

DIDADPOL abre proceso disciplinario contra policías capturados en Operación Chakal

Tegucigalpa- Un proceso disciplinario inició este jueves la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL), contra los cuatro policías detenidos en la Operación Chakal.

Las autoridades indicaron que la institución está llevando a cabo proceso disciplinario en contra del miembro de la Carrera Policial capturado este día, Comisario de Policía Edwin Elixcenover Euceda Barahona por suponerlo responsable de la comisión de faltas muy graves relacionadas a los hechos que el Ministerio Público está ejerciendo con la acción penal correspondiente.

Respecto al comisario de policía, Edwin Elixcenover Euceda Barahoan, se celebró audiencia de descargo el día lunes 23 de noviembre, a la cual no compareció debido a que abandonó el servicio policial al conocer que se le seguía una investigación ante esta institución, lo que conllevó a abrir un segundo proceso disciplinario por el abandono antes referido, por lo que se dieron por aceptados los hechos y la declaratoria de rebeldía del investigado, procediendo a recomendar su cancelación por despido sin responsabilidad para el Estado.

En cuanto a la detención de un subinspector, un clase III y dos agentes policiales, se han girado instrucciones precisas a la Unidad de Monitoreo y Seguimiento de Causas Penales de la DIDADPOL, a fin de solicitar la suspensión del cargo y de los salarios de dichos funcionarios policiales.  

Los detenidos fueron identificados como Hugo Ramón Posas Andino, Federico Leonardo Logan López, Juan Alberto Morazán Suarez y Diandra María de Zelaya.

Según las autoridades de la DIDADPOL, han trabajado en conjunto con la Fiscalía Especial contra la Trata de Personas del Ministerio Público en la investigación de los presentes hechos, cada una en el ámbito de su competencia para deducir las responsabilidades correspondientes.

(ir)

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img