Tegucigalpa – Luego de comparecer en audiencia de declaración de imputado, el juez número seis de los tribunales capitalinos, determinó dictarle medidas cautelares al ingeniero Roberto Turcios Fúnez, acusado por el presunto delito de estafa continuada.
– La audiencia inicial será el 23 de noviembre a las 9:00 de la mañana.
Turcios Fúnez se presentó la tarde del martes ante la justicia para responder por los cargos de estafa continuada, luego de conocer que la Fiscalía había presentado un requerimiento y por ende existían dos órdenes de captura en su contra.
Es de señalar que Turcios se destacó por ser hombre fuerte del expresidente interino Roberto Micheletti, aunque similar papel jugó con el derrocado gobernante Manuel Zelaya y se le conoce como un empresario de la construcción.
La orden de captura fue girada por el Juzgado de Letras de La Ceiba con fecha 13 de febrero de 2013 y que tiene que ver con una presunta estafa en contra de 43 personas.
En ese sentido, tras comparecer en audiencia de declaración de imputados, este miércoles le fueron dictadas medidas distintas a la prisión.
Las medidas incluyen no salir del país, presentarse periódicamente a los juzgados capitalinos para firmar el libro de control y estar bajo el cuidado de su apoderado legal.
Además la audiencia inicial contra Turcios quedó programada para el lunes 23 de noviembre a las 9:00 de la mañana.