spot_imgspot_img

Detienen al vigésimo quinto implicado en el crimen de Giorgio Scanu

Tegucigalpa – El Ministerio Público reportó este sábado la captura de la vigésimo quinta persona implicada en la muerte del ciudadano italiano Giorgio Scanu en el municipio de Santa Ana de Yusguare, zona sur de Honduras.

El detenido responde al nombre de Betuel Arsenio Álvarez Méndez, acusado por la presunta comisión de los delitos de provocacon para cometer asesinato y allanamiento de domicilio.

La captura ocurrió en el cementerio general de Santa Ana de Yusguare por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Según el requerimiento fiscal, el 8 de julio en el barrio El Centro de Santa Ana de Yusguare, el italiano se encontraba en su vivienda y de manera violenta ingresaron por el portón principal una turba de personas en busca de la víctima, al encontrarlo procedieron a golpearlo hasta ocasionarle la muerte, utilizando palos, piedras, machetes y varillas.

A su vez, varias personas procedieron a tomar pertenencias de la víctima como armas de fuego, equipo y joyerías; luego rociaron y encendieron un bote plástico conteniendo en su interior combustible dentro del vehículo de Scanu.

La irrupción y muchedumbre de centenares de personas fue en represalia porque el extranjero supuestamente le quitó la vida a golpes al ciudadano Juan de Dios Flores (74) el día anterior.

Por esta misma causa, ya suman 25 las personas con proceso penal activo por estar involucrados en el crimen del europeo.

En ese sentido, el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Choluteca citó para comparecer a audiencia de declaración de imputado el próximo 22 de noviembre a 10 encausados del delito de allanamiento de domicilio.

Éstos son: Leonel Alberto Álvarez Ponce, Noel Armando Álvarez Méndez, Juan José Castro Gómez, Elvin Amílcar Méndez Aguilera, Kenia Melisa Gómez Aguilera, Gustavo Ariel Cárcamo Vásquez, Luis Fernando Peralta Montecino, Jorge Antonio Gómez, Julio Alberto Merlo Aguilera y Leonel Antonio Pineda.

Asimismo, esta misma semana se dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a Roberto Antonio Pineda López y Félix Roney Cruz Ruz por los delitos de asesinato y allanamiento de domicilio, así como a Kelvin Ibeth Guevara Soriano alias “La Sarca”, Glinis Guadalupe Oviedo Espino alias “Lupe” y Glenda Magdalena Álvarez Méndez alias “Shakira” por los delitos de provocación para cometer asesinato y allanamiento de domicilio.

En el caso de Roberto Antonio Pineda, Kelvin Ibeth Guevara Soriano alias “La Sarca” y Glinis Guadalupe Oviedo Espino alias “Lupe” se les adiciona el delito de incendio cualificado, a Félix Roney Cruz Ruz el delito de daños y a Kelvin Ibeth Guevara Soriano alias “La Sarca” el delito de robo con violencia e intimidación.

Finalmente, esta semana se formalizó acusación y se solicitó auto de apertura a juicio contra los nueve primeros acusados: Hernán David Pineda Umanzor, Elmer Oniel Gómez Aguilera, Isaac Manuel Moreno Guillén, Óscar Iván Erazo Ruz, Carlos Roberto González Maldonado, Cristian Paul Merlo Álvarez, Edwin Rafael Méndez Erazo, Elmer Saúl Guillén Betanco y Marvin Alexis Méndez Aguilera. (ag)

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img