Tegucigalpa – La justicia hondureña dictó detención judicial para Erick David Macías Rodríguez y Eber Ezequiel Espinoza Martínez, acusados por su presunta participación en el asesinato de cuatro jóvenes, entre ellos el hijo del expresidente Porfirio Lobo, hecho ocurrido el jueves anterior en el Bulevar Morazán de la capital hondureña.
– De los seis detenidos el pasado viernes, tres ya fueron presentados en audiencia de imputados, de los restantes tres se desconoce si siguen detenidos o fueron puestos en libertad.
– Juez los remitió a la Penitenciaria Nacional del municipio de Ilama en el Departamento de Santa Bárbara.
Así lo confirmó la portavoz de los juzgados capitalinos, Bárbara Castillo, quien dijo que ambos procesados comparecieron en las últimas horas a la audiencia de declaración de imputados.
Los imputados identificados como Ever Ezequiel Espinoza y Erick David Macias Rodríguez, están acusados de los delitos de asesinato y asociación para delinquir en perjuicio de otros derechos fundamentales.
La audiencia inicial fue programada para el lunes 25 de julio a partir de las 9:00 de la mañana.
Estas personas son señaladas junto a otros por las autoridades hondureñas como los encargados de participar en el asesinato de Said Lobo Bonilla (hijo de Porfirio Lobo Rosa Elena Bonilla), Luis Armando Zelaya Rivera (sobrino político del general Romeo Vásquez), José Salomón Vásquez (sobrino del diputado Walter Chávez) y Norlan Rivera (motorista del primero).
Relación de los hechos
Las cuatro personas fueron asesinadas en la madrugada del jueves de la semana pasada, mientras salían de la Torre Morazán en el bulevar Morazán tras departir en una discoteca.
Los autores del crimen intervinieron en la salida del edificio comercial, sacaron a las víctimas de sus carros, los arrimaron en la pared y los ejecutaron a disparos.
En el hecho, uno de los atacantes resultó herido tras recibir un disparo en su pierna por parte de un miembro de seguridad.
Las autoridades hondureñas señalaron a la Mara Salvatrucha como los responsables de la masacre y aseguraron que el hijo del exmandatario hondureño era el objetivo de esta estructura criminal.
Hasta el momento hay seis personas capturadas de las 11 que han sido identificados como los participantes en el homicidio múltiple, según autoridades de seguridad.
Cabe señalar que una mujer de nombre Norma Alicia García, implicada como cómplice y asociación para delinquir, tiene la medida de detención judicial. AG