Destituido el director nacional de Tránsito por ‘‘faltas disciplinarias’’

Tegucigalpa – El titular de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT), Abencio Atilio Flores Morazán, fue destituido del cargo por faltas disciplinarias la tarde de este viernes, le confirmó a Proceso Digital una alta fuente de la Policía hondureña.
 

– También hubo más separaciones de otro personal de la Policía.

Morazán fue destituido del cargo por ‘‘faltas disciplinarias’’, dijo escuetamente la fuente.

Además se determinó enviarlo de ‘‘vacaciones’’ y el oficial Carlos Mejía López llegará el lunes para ocupar el lugar dejado por Morazán.

El ahora ex jefe de la DNT, también ocupó la titularidad de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), entre otros cargos.

Flores Morazán había sido ratificado en el cargo el pasado 19 de diciembre, cuando tomó la dirección de la Policía Nacional, el comisionado Ramón Antonio Sabillón Pineda.

Esta misma semana, las autoridades de la Secretaría de Seguridad decidieron mandar a ‘‘retiro honroso voluntario’’ a 35 altos oficiales de la institución policial. Muchos de ellos estaban en condición de responsabilidad.

Un informe reciente de la Policía Nacional establece que 748 agentes han sido destituidos de la institución en los últimos dos años.

Del total de destituidos, 171 agentes suspendieron las polémicas pruebas de confianza, que incluyen el polígrafo, la de toxicológica, la de psicométrica y la patrimonial, precisó Sabillón en declaraciones a los periodistas.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img