Tegucigalpa – Esta semana se informó de la desaparición de una persona vinculada al narcotráfico y que es hermano de un extraditable junto a otras nueve personas que fungen como sus guardaespaldas.
El capo responde al nombre de José Octavio Sosa Méndez, hermano del hondureño pedido en extradición José Rafael Sosa Méndez, quien tiene una extradición diferida.
Según lo revelado por Diario La Prensa, Sosa Méndez y sus guardaespaldas desaparecieron hace dos semanas en el sector de Baracoa, departamento de Cortés, mientras buscaba comprar una residencia en esa zona.
Varios hombres armados con vestimenta militar aparecieron donde estaban Sosa Méndez y sus guardaespaldas y se los llevaron a las montañas que conducen a la barra de desembocadura del río Ulúa y el sector Críque Las Marías.
Según las autoridades policiales, la desaparición de 13 hondureños en el sector Críque Las Marías en el municipio de Tela, están relacionadas con el no paradero de José Sosa Méndez y sus guardaespaldas.
La publicación señaló que la estructura criminal a la que pertenece Sosa Méndez hizo desaparecer a estas 13 personas el 17 de junio por venganza por la desaparición del capo.
Sosa Méndez es buscado por el Ministerio Público desde el 9 de agosto de 2019, cuando en esa fecha, la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) ejecutó la Operación Pegaso en los departamentos de Atlántida y Colón contra personas que envían drogas a Europa.
Las investigaciones del ente acusador señalan que Sosa Méndez está implicado en el transporte de droga desde La Mosquitia hacia la ciudad de La Ceiba. AG