Tegucigalpa – A criterio del exsecretario de Educación, Marlon Escoto Valerio, derogar los PCM (Decreto Aprobado en Consejo de Ministros) concernientes a Salud y Educación sería “ceder gobernabilidad”.
“Renunciar a ese tipo de legislación es prácticamente ceder a todo un espacio de gobernabilidad”, declaró a periodistas en Tegucigalpa el también comisionado presidencial para el cambio climático.
Cabe señalar que los PCM, que hacen la declaración de emergencia en los sectores de Educación y Salud, mantienen molestos a estos sectores que se han declarado en asambleas informativas permanentes a nivel nacional.
La petición de estos sectores es la derogación de los PCM para retornar a la normalidad, es decir a clases y a la prestación del servicio médico en el sector público.
No obstante, Escoto consideró que ceder a estas peticiones significa quitar herramientas a quien genera el liderazgo de resolver la problemática.
Significaría “de alguna manera quitarle herramientas a quien genera el liderazgo de resolver esta problemática a favor del Estado”, zanjó.
Este miércoles se cumple el emplazamiento realizado por estos sectores al gobierno hondureño para resolver esta crisis.