Tegucigalpa – El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, denunció este martes que la Empresa Nacional de Artes Gráficas (ENAG) solicitó participó en la licitación de impresión de las papeletas para las elecciones primarias.
A través de su cuenta de red social “X”, posteó que toda la maquinaria del Estado a favor del partido de gobierno, es decir Libertad y Refundación (Libre).
Las elecciones primarias corren peligro cuando Libre quiere tener el control de la impresión de las papeletas, advirtió Zambrano.
¿Se acuerdan como en el 2009 tenían ya impresos los votos y llenas las urnas de la cuarta Urna? Quieren hacer lo mismo en las internas y las generales, aseveró.
Zambrano aconsejó a los funcionarios de la ENAG que no sean “tontos útiles del Socialismo del Siglo XXI” y no se presten para el fraude electoral.
En el posteo de Zambrano, posteó dos imágenes, una de ellas es la solicitud que hizo la ENAG al Consejo Nacional Electoral (CNE) de participar en los procesos de impresión de papeletas, libros y listados para las elecciones primarias.
La otra imagen muestra a la ENAG como parte de las 10 empresas que participan en el proceso de impresión.
La ENAG ofreció 12 millones 299 mil 281 lempiras para participar en la impresión de papeletas y el valor de la garantía de mantenimiento de oferta es de 250 mil.
El aspirante a diputado por el Partido Liberal, Rashid Mejía también reaccionó en sus redes sociales. AG