Tegucigalpa – La organización Defensores de Honduras manifestó este lunes reiteró este lunes su exigencia en la destitución inmediata del general Roosevelt Hernández, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.
– El general Roosevelt arremetió en los últimos días contra exjerarcas de las FFAA y retó públicamente a decirles “sus verdades” públicamente.
En un nuevo pronunciamiento público, señalaron Roosevelt Hernández ha emitido declaraciones que contradicen el artículo 272 de la Constitución, al afirmar que la institución castrense es “un instrumento del poder político”.
En ese sentido, señalaron que ha incurrido en faltas de transparencia y abuso de poder.
Indicaron que el prestigio de las Fuerzas Armadas se ha manchado por las acciones del jefe castrense por lo que debe ser separado de su cargo de forma inmediata.
Afirmaron que no hay confianza, la población ha perdido la confianza con la institución por el accionar adoptado por Hernández al rendirse a la actual administración.
Recordaron que tanto Hernández como los otros militares deben anteponer su cargo por fallarle al pueblo.
Defensores de Honduras le recuerdan al jefe castrense que son una plataforma con compromiso democrático y donde están incluidas varias organizaciones de la sociedad civil. IR