spot_img

Decreto del Ejecutivo “establece limitaciones que eran innecesarias”: Ramón Custodio

Tegucigalpa – El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (CONADEH), Ramón Custodio, consideró hoy que el Decreto Ejecutivo que limita algunas garantías constitucionales “establece limitaciones que eran innecesarias”.
 

En opinión de Custodio, “el derecho de asociación para fines pacíficos debió haberse regulado y debió haberse solicitado permiso a alguna autoridad que autorizara, porque entonces habría un responsable del mantenimiento del orden y cualquier acto fuera de la ley estaría sujeto a eso”.

Respecto a las restricciones a la libertad de expresión planteó que él siempre ha mantenido que: “lo que se diga en exceso de la libertad de expresión es la mejor prueba de que en este país hay libertad de expresión”.

“Y eso es lo que yo he razonado ante los organismos internacionales y los grupos razonables que vienen a evaluar la situación de los derechos humanos y ante los irracionales que no escuchan nada por más que uno explique”, indicó.

Custodio confió en que el Congreso Nacional, que conocerá hoy el Decreto Ejecutivo, le “haga el gran favor al pueblo hondureño, de que no se escuchen esas voces que llaman a un radicalismo, radicalismo pro zelaya y radicalismo pro el gobierno actual, los dos son radicalismos (…), los radicalismos no conducen más que a más radicalismos”.

El defensor de los derechos humanos, sí estuvo de acuerdo con la decisión del gobierno interino de no permitir el ingreso al país de una delegación de técnicos de la OEA.

“Es que somos un Estado soberano y como los señores de la OEA quieren ignorar el derecho internacional, ellos no pueden visitar ningún Estado que no os haya invitado o los haya autorizado para venir, ese es un ejercicio soberano y felicito al señor secretario de Estado de Relaciones exteriores porque hicieron respetar la soberanía de este pueblo”, señaló.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img