spot_img

Declaraciones del jefe de la FFAA es una intromisión e intento de establecer relaciones con gobierno de izquierda: PN

Tegucigalpa – Las declaraciones del jefe de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín, sobre el Golpe de Estado evidencian una clara intromisión en asuntos políticos y un intento de establecer relaciones con un gobierno de izquierda, denunció este domingo el Partido Nacional.

Mediante un pronunciamiento público, la institución política consideró que esta situación representa una clara violación de los principios democráticos y del orden constitucional.

Condenó cualquier forma de influir en la toma de decisiones políticas y administrativas en la FFAA.

Asimismo, instó al jefe castrense que se abstenga de intervenir en asuntos que son competencia exclusiva de los tres poderes del Estado.

Expresó su preocupación por lo que se puede avecinar el martes cuando se pretenda elegir el Fiscal General de manera forzada, usurpando los curules.

También externó su preocupación por la marcha de empleados públicos del gobierno advirtiendo que podría generar tensiones y potenciales riesgos para la integridad física de los congresistas.

El Partido Nacional llamó a las autoridades policiales y de seguridad que garanticen la protección y seguridad de todos los ciudadanos, incluyendo el de los diputados durante la marcha.

Igualmente, instó a las fuerzas de seguridad que actúen con imparcialidad y profesionalismo, respetando los derechos humanos y la paz social.

Finalmente, exhortó a las demás fuerzas políticas y sociedad hondureña a defender la institucionalidad y los valores democráticos con lo que se rigen en Honduras. AG

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img