Tegucigalpa – Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), criticó este viernes que actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se postulen nuevamente ante la Junta Nominadora “da escalofríos”, externó.
“Dejemos algo demasiado claro las cosas, el solo pensar que hay personas que han utilizado esa silla de la Corte Suprema de Justicia, estén en esa posición nos da escalofríos”, inició diciendo la profesional del derecho a medios de comunicación.
Agregó que desde su perspectiva “Honduras ha tenido una Corte Suprema parcializada y sujeta a intereses partidarios desde hace más de ocho años, así que la exigencia del pueblo hondureño es decir no más a personas que ya se desempeñaron en el cargo y no lo hicieron bien”.
En ese sentido, Castellanos, insistió en que es momento que se le dé espacio a hondureños y hondureñas que tengan voluntad y valentía, quieran hacer las cosas bien y con dignidad desde la Corte Suprema de Justicia.
Considera que “Nominadora tiene una tarea enorme de ver los parámetros con objetividad, de manera que sepa si esa persona ha cumplido con los que establece la Constitución, de impartir justicia y no favores, si vienen más científicamente pueden desvincularlos, hay que decirle no a ese de personas”.
Es oportuno mencionar que la Junta Nominadora para la selección de candidatos a magistrados de la CSJ confirmó apenas 27 postulaciones en el proceso de integración del Poder Judicial para los próximos 7 años (2023-2030). Entre ellos un actual magistrado y un exfiscal adjunto del Ministerio Público. JP