Tegucigalpa – La Sala I del Tribunal de Sentencia declaró culpable a Erika Julissa Bandy, viuda del difunto Magdaleno Meza, por el delito de lavado de activos.
Asimismo, fue absuelta de los delitos de tenencia ilegal de armas comercial, tenencia de armas prohibidas y almacenamiento de explosivos, informó su apoderado legal, Carlos Chajtur.
El Tribunal de Sentencia encontró de responsabilidad penal a la viuda de Magdaleno Meza por no justificar tres millones de lempiras.
El abogado defensor señaló que la pena de lavado de activos por un monto entre dos a cinco millones de lempiras es de ocho a diez años de prisión.
La viuda de Magdaleno Meza fue detenida el 6 de junio de 2018, junto a su esposo Magdaleno Meza, José Santos Mejía Laínez, Daniel Alberto Ticas Santos y Maximiliano Echeverría García en el sector Vida Nueva en el municipio de Cofradía.
Las personas estaban a bordo de dos vehículos blindados transportando armas de fuego, dinero, granadas, varia documentación de vehículos, radios comunicadores, proyectiles y otros. (ag)