Tegucigalpa – La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) informó este sábado que absorberá el incremento de un 15.23 % en la tarifa promedio para el próximo trimestre (julio-agosto-septiembre).
– Muchos usuarios denuncian que sin tener un mayor consumo y siendo víctimas de constantes apagones, el recibo de energía viene les llega más alto.
Señaló que la diferencia entre los costos de generales reales y proyectados para marzo, abril y mayo fue de 141 millones 547 mil 375.48 centavos a favor de la distribuidora que es la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).
Seguidamente, indicó que hay un incremento del costo real de la tarifa promedio, que pasa de 5.5498 a 6.3949 de lempiras por kilovatio por hora, y equivale un incremento al 15-23 %
No obstante, la CREE esclareció que absorberá el incremento por instrucciones de la presidencia de la república para no perjudicar el valor actual del precio del kilovatio por hora desde el cuarto trimestre de 2022 que fue de 5.74 lempira.
Finalmente, reiteró que el compromiso es mantener la estabilidad en el precio de la energía a través de subsidios a los incrementos de la tarifa eléctrica aplicables para los abonados de la ENEE. AG