Tegucigalpa-Tras 24 horas de ardua labor, los miembros del Cuerpo de Bomberos, las Fuerzas Armadas y voluntarios lograron controlar el incendio en las faldas del cerro de El Trigo entre El Hatillo y El Chimbo, una región cercana al Parque Nacional La Tigra, en esta capital.
-La Tigra es una de las principales fuentes de abastecimiento de agua que tiene la capital hondureña.
-Helicópteros fueron utilizados para sofocar el incendio.
El subcomandante del Cuerpo de Bomberos Óscar Triminio dijo que se está en labores de enfriamiento tras ser controlado el incendio forestal.
Detalló que los socorristas continúan en el sector para evitar la reactivación del mismo tras rondar la zona y erradicar el siniestro.
“Gracias a Dios se logró controlar el incendio en una incansable labor de parte de los miembros de la institución, las Fuerzas Armadas y voluntarios quienes todavía se encuentran en la zona para evitar que el viento vuelva a activar el incendio”, argumentó.
Sostuvo que en la zona se ha cortado el fluido eléctrico para evitar un recalentamiento mayor de las líneas eléctricas.
Son más de 400 las hectáreas de bosque que se consumieron en un espacio de 24 horas, pese a la labor de querer que las llamas se extendieran en la zona, reiteró.
Aseguró que se realizan las labores de enfriamiento para evitar la reactivación del incendio nuevamente en esa zona que es importante fuente de abastecimiento de agua para la capital. IR