spot_img

Constituyente sería un fracaso, a la gente le importa la seguridad y el empleo: Lobo

Tegucigalpa – El Presidente Porfirio Lobo Sosa, manifestó este domingo que lo más importante de su gestión en este momento es mejorar las condiciones de vida del pueblo y en ese sentido cualquier iniciativa encaminada a convocar a una Asamblea Nacional Constituyente está destinada al fracaso pues el pueblo lo que demanda actualmente es seguridad, generación de empleo y un clima de paz y armonía.
 

Asegura que si en este momento se convoca a un plebiscito cualquier otro tema que no sea la seguridad, generación de empleo y la paz, está destinada al fracaso.

Reiteró que lo más importante es que el conflicto en el Bajo Aguán se ha superado y subrayó que respecto a la solicitud de algunos grupos de convocar a una nueva Asamblea General Constituyente, el pueblo es el que tiene la potestad de decidir, pero no se pueden forzar esquemas desde el poder.

No obstante, el Mandatario consideró que si en este momento se somete a un veredicto la convocatoria a una Constituyente, no tendría eco, aunque manifestó que para realizar una actividad como esa, existen mecanismos legales y constitucionales como el plebiscito y el referéndum.

“En estos momentos estoy más preocupado por la situación de vida de mi pueblo y creo que todo va por etapas, ahorita al pueblo lo que le interesa es que exista seguridad, que logremos generar espacios de empleo y por eso necesito que haya paz en la nación porque si ocurre lo contrario, no vienen inversionistas y si no hay inversión no hay empleo”, comentó.

Agregó que la democracia tiene que seguir su camino y su trabajo es fortalecer las instituciones, aunque reconoció que en el país todavía hay sectores que están polarizados.

Recordó que el sábado durante del acta de compromiso con los miembros del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA) donde estaban unos 300 campesinos presentes cuya mayoría quiere paz.

“Al final habían unos tres o cuatro que estaban enojados, pero la gran mayoría de la gente no comparte ese mensaje porque la mayoría de la gente fue a las urnas a votar por la unidad de la familia hondureña, la reconciliación y la paz”, señaló el Mandatario quien aconsejó aprender de esas lecciones.

Reiteró que lo importante en este momento en Honduras es crear los espacios para que la mayoría del pueblo tenga un ingreso digno.

Insistió que si se realiza en este momento un plebiscito que no sea darle seguridad al pueblo, generar espacios de empleo y traer paz a la nación, cualquier otra iniciativa va a fracasar.

El Presidente Lobo Sosa, reconoció que siempre habrá un pequeño reducto en el país que desaprobará su Gobierno, pero lo importante que hay que seguir adelante en el combate a la delincuencia y cómo generar empleo y un clima de inversión favorable.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img