Tegucigalpa – La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó este martes la intervención en el hogar de niños Enmanuel del municipio de Guaimaca, Francisco Morazán, debido a cuatro casos positivos de COVID en empleados y de tres niños de ese centro.
“Ya hemos girado instrucciones para poder hacer una evaluación de la población infantil y tomar las decisiones respectivas que corresponden conforme a los protocolos que ya tenemos establecidos”, manifestó Flores a un noticiero de televisión.
Asimismo, indicó que a partir de mañana en todo el municipio de Guaimaca se hará un testeo con pruebas de antígeno para lo cual espera la colaboración de los pobladores ya que la positividad en ese lugar es de un 60%.
Apuntó que ahorita uno de los problemas que tienen las autoridades sanitarias es que la población no quiere dejarse hacer un examen de PCR, porque es bastante incómodo, por lo que rogó que las personas contribuyan con las brigadas que están destinadas para visitar ese lugar.
Según se ha conocido desde que inició la emergencia por la pandemia, 35 niños han contraído el virus en Guaimaca, y en los últimos días tres menores, uno de un año, uno de tres años y otro de cinco han resultado positivos por lo que los 400 niños del centro están en riesgo de propagación del COVID. OM