Tegucigalpa – El Tribunal de Sentencia condenó este lunes a 49 y 55 años de reclusión a los responsables de dar muerte al periodista Aníbal Barrow, hecho ocurrido el 24 de junio de 2013 en el sector de San Manuel, Cortés, norte de Honduras.
– La Constitución hondureña establece que nadie puede estar recluido más de 30 años.
La Sala número 1 del Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos, condenó a Héctor Noé Baquedano Galindo, conocido también como Cristian Alexander Menjívar Díaz, a las penas de 33, 20 y dos años (55) de reclusión por los delitos de asesinato, robo agravado en perjuicio del periodista Aníbal Barrow.
También por el delito de asociación ilícita en calidad de cabecilla en perjuicio de la seguridad interior en el Estado de Honduras y uso indebido de nombre.
El encausado deberá de cumplir la pena total de 55 años de cárcel y el pago de una multa de 100 mil lempiras.
De igual manera, el Tribunal de Sentencia condenó a José Hernán Díaz Mejía a las penas de 33, 13 años cuatro meses, y tres años de prisión por el delito de robo agravado, asociación ilícita y comercialización de armas, por lo que Díaz Mejía suma una condena de 49 años cuatro meses de reclusión.
Asimismo, el Tribunal de Sentencia condenó a Gustavo Armando Durán Banegas, a 13 años cuatro meses de prisión por el delito de asociación ilícito, misma condena fue decretada a Ivis Lara Pereira.
A todos los encausados se les había determinado un fallo de culpabilidad el pasado 9 de noviembre de 2015.