spot_img

Condenan a 11 años de cárcel a dos extorsionadores en la capital

Tegucigalpa – En audiencia de procedimiento abreviado, José Reynaldo Sánchez Velásquez, alias “El Sarco”, fue condenado por el delito de extorsión a 11 años y tres meses de reclusión, además de una multa de un millón 875 mil lempiras y la inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure su pena.

El imputado era miembro activo de la banda delictiva “Los Puchos”, y su modo de operar representaba una seria amenaza para transportistas y pequeños comerciantes en distintas zonas de Tegucigalpa.

Según las investigaciones, Sánchez Velásquez se hacía pasar por miembro de distintas estructuras criminales, lo que le permitía cobrar múltiples extorsiones a una misma víctima, en algunos casos llegando hasta seis pagos por parte del mismo negocio.

Asimismo, en otro caso, se dictó sentencia condenatoria contra José Nahúm García Valis, hallado culpable del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido. Fue condenado a 11 años y tres meses de reclusión, con una multa que oscila entre un millón 875 mil y 2 millones 500 mil lempiras, además de la inhabilitación absoluta por el tiempo que dure la condena.

Finalmente, el Ministerio Público presentó requerimiento fiscal contra Elvis Edgardo Sevilla Bonilla, también acusado del delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido. (RO)

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img