México – El defensa Marco Antonio Palacios, del Morelia, fue exonerado hoy por falta de evidencia convincente de la acusación de haber escupido a Oribe Peralta, del América, informó hoy la Comisión Disciplinaria del fútbol mexicano.
«Después de analizar diligentemente las pruebas que se tuvieron a la vista y al no encontrar elemento alguno que por si solo resulte convincente, ha determinado no sancionar al jugador», resolvió el organismo.
La Disciplinaria investigó por oficio los señalamientos de que Palacios escupió a Peralta durante el partido que sus equipos disputaron el 6 de febrero en el marco de la quinta jornada del torneo Clausura 2015.
En su resolución, la institución de justicia precisó que está obligada a probar «fehacientemente» la falta del imputado y que tras analizar las pruebas existentes no se han encontrado elementos que por si solos resulten convincentes en este caso.
Los árbitros no informaron de ningún incidente de este tipo, el América no presentó quejas y en el vídeo se observa que ningún jugador del América reclama la supuesta acción del jugador del Morelia, señaló la Disciplinaria.