Tegucigalpa – La diputada del Partido Nacional, Lissi Matute Cano, manifestó que la comisión Legislativa encargada de revisar el Presupuesto General del 2025 estableció que era innegociable este proyecto enviado por el Ejecutivo.
Cabe recordar que el Poder Ejecutivo remitió el proyecto de Presupuesto por un monto de 430 mil millones de lempiras al Congreso Nacional, éste lo remitió a la comisión de presupuesto que lo socializó con diversos sectores y fuerzas políticas.
“Ellos (comisión de presupuesto del CN) dicen que son innegociables como se envió el presupuesto desde el Poder Ejecutivo y así se tiene que aprobar”, declaró la diputada nacionalista.
Cano enfatizó que la bancada del Partido Nacional no puede aprobar un Presupuesto General que no vaya en consonancia con las necesidades de la ciudadanía.
Indicó que el Presupuesto General es un instrumento de desarrollo del país, pero cuando va en consonancia de las necesidades y los problemas que agobian a la ciudadanía.
La diputada puntualizó que no ha recibido comunicación del jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, que haya habido acercamiento con la junta directiva del Congreso Nacional.
Reprochó que hay una profunda crisis en el sistema sanitario, pero que solo destina un incremento de 0.05 % al presupuesto de la Secretaría de Salud.
Igualmente, criticó que asigne un aumento de más del 100 % al presupuesto de la Secretaría de Planificación Estratégica que tendría fondos de 500 millones de lempiras para gastos de publicidad.
No nos pueden decir que reflexionemos cuando hemos demostrado en cantidad de veces que estamos haciendo el trabajo para el que fuimos electos, sentenció. AG