Tegucigalpa – Luego de haber administrado el funcionamiento y coordinado mejoras por espacio de dos meses, hoy la Comisión de Traspaso de Mando Presidencial entregó las instalaciones del Estadio Nacional de Tegucigalpa después de haber realizado una inversión de 28 millones de lempiras.
El coordinador de la Comisión, el diputado Jari Dixon entregó las llaves del inmueble y dijo que se hicieron las mejoras que no se pudieron hacer en 12 años.
Destacó la instalación de más de mil 400 sillas, se pintó todo el estadio, se instaló fibra óptica, remodelación total de los baños y aplicación de doble tratamiento de pavimentación en el 35% de las calles internas del estadio.
Dixon adelantó que pronto este recinto deportivo vía decreto legislativo cambiará de nombre y será renombrado en honor al exseleccionador José de la Paz Herrera Uclés.
De su parte, Belinda Martínez, coordinadora de la comisión de finanzas, refirió que se invirtieron un total de 28 millones, 293 mil 489.63 lempiras.
Desglosó que las donaciones a cuenta fueron de 64 % y las donaciones en especie de 36 %.
Recordó que este presupuesto se logró a base de donación de la población y de amigos aliados como la República de China (Taiwán).
Destacó que más de 10 millones de lempiras se invirtieron en mejorar la infraestructura del Estadio Nacional.
Adicionalmente se invirtió en obras de emergencia en Casa Presidencial, misma que se habilitó para recibir a las delegaciones internacionales.
Cabe señalar que el Instituto de Acceso a la Información Pública acompañó el proceso de recaudación de donaciones como la administración de los fondos.
En resumen los coordinadores de las diferentes comisiones presentaron sus informes finales y destacaron la aportación de la población a través de donaciones. (RO)