Tegucigalpa – El diputado del Partido Liberal, Yuri Sabas, manifestó que la Comisión de Presupuesto del Congreso desconocía la aprobación de la reforma al Artículo 131-A de la Ley del Presupuesto General.
“Desconozco lo que sucedió con el tema de la fe de errata porque es la parte que les corresponde a los miembros de la junta directiva y solo soy miembro de una comisión”, aseveró.
Negó que los diputados de la Comisión de Presupuesto tenga responsabilidad en la aprobación de la reforma presupuestaria.
Sabas justificó que la comisión solo presentó un dictamen e indicó que la encargada de aprobarla es el pleno del Poder Legislativo, pero que en el caso de la fe de erratas la junta directiva fue la responsable.
“La comisión no hace la fe de errata, sino que presenta un dictamen y el pleno lo aprueban, pero en el tema de la fe de errata lo maneja la junta directiva”, insistió.
Asimismo, agregó que la Secretaría del Congreso Nacional es la encargada del contenido de un dictamen cuando es aprobado en el diario de La Gaceta.
“El trámite que se dio de lo que se aprobó y se publicó es una consulta que se le debe de hacer a la Secretaría y existen procedimientos para corregir cuando se cometen errores y en último caso es que se declare inconstitucional”, dijo.
El diputado Sabas aseguró que no firmó ningún documento en la aprobación de la reforma de la Ley del Presupuesto y está dispuesto a cualquier consulta.
“Yo soy un libro abierto, a mí que me llamen y no hay ningún problema puedo dar las declaraciones que corresponde”, concluyó.