Tegucigalpa – El departamento de Comayagua se ha convertido en el epicentro de las muertes por causa del dengue en Honduras, y otro menor falleció en las últimas horas en esa zona central del país.
-Este departamento suma ocho de los diez decesos registrados por causa de la enfermedad.
Esta vez un pequeño de seis años murió mientras estaba recibiendo atención médica en el hospital Santa Teresa de Comayagua.
El fallecido fue identificado como Luis Barahona y cursaba el primer grado en la escuela Fray de Jesús Zepeda de esa ciudad.
El menor presentaba fiebre alta, dolor de cuerpo y de cabeza, por lo que fue trasladado al centro asistencial donde perdió la vida.
Las pruebas practicadas al menor y la autopsia confirmará si fue el dengue el que le quitó la vida.
El gremio médico se ha pronunciado en diferentes ocasiones que el dengue está atacando fuertemente a los menores.
Uno de ellos es el doctor Carlos Umaña que pidió a los padres de familia no automedicar a los menores y en la primera calentura que presenten el niño o niña deben de llevarlos a un centro hospitalario de salud para que puedan practicarles los exámenes y dar el medicamento correcto.
El llamado es a los pobladores a eliminar los criaderos de zancudos para evitar que esta mortal enfermedad siga cobrando vidas.
Asimismo, reiteró su llamado a emitir una emergencia por causa de la enfermedad principalmente en los departamentos donde el repunte de casos es constante.
En ese departamento de Comayagua suman ocho de las 10 víctimas por causa de la enfermedad y supera los tres mil casos de dengue. IR