Cohep considera que Tasa de Seguridad debería ser auditada

Tegucigalpa – El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), considera que la Tasa de Seguridad Poblacional “debería ser auditada en su totalidad” por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

A criterio del presidente del Cohep, Juan Carlos Sikaffy, un organismo internacional debería acompañar las auditorías y que se presenten informes bimensuales, en el manejo de los fondos recaudados, en aras de la transparencia.

Sikaffi dijo que “se ha pedido una auditoría de una de las cuatro firmas grandes del mundo para que audite todos los fondos de la tasa”.

En ese sentido, el empresario añadió que “la cantidad de muertos por cada cien mil habitantes han bajado casi a la mitad y creemos que sí ha habido un resultado aunque no el esperado porque se podría bajar un poco más”.

Según datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV – UNAH) en el 2018 se registró una tasa de 40 homicidios por cada 10 mil habitantes, pero en el 2014 era de 68 por cada 100 mil.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,534SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

El miércoles se cerrará el paso vehicular en el Corredor Agrícola

A través de un comunicado, la Policía atribuyó que el cierre se debe a reparaciones en el kilómetro 131 de la carretera que conduce del municipio de San Esteban en Olancho hacia Colón.

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.