Según Mendoza Garay esto se debe a que las temperaturas están muy altas en la atmósfera, lo cual genera tormentas repentinas.
Explicó que actualmente la zona sur, oriente y centro de Honduras esta bajo la influencia del fenómeno El Niño, “o sea que las temperaturas del Océano Pacífico se han incrementado entre 2 a 2.5 grados, esto está provocando que los patrones normales que conocemos nosotros tanto de lluvia o de sequía no sean estándar, si no que cambia”.
“En el caso del Distrito Central la vulnerabilidad es tan grande que con una pequeña tormenta o aire, nosotros tenemos problemas de inundaciones y derrumbes”, señaló.
En ese sentido dijo que se esta tomando medidas precautorias para prevenir de la mejor manera posible deslizamientos y derrumbes en la capital.
Informó que las lluvias producidas la noche del lunes provocaron algunos incidentes menores como el deslizamiento de algunos muros.
El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía capitalina a tomar medidas principalmente en el control de la basura, hay que limpiar los tragantes de las quebradas y evitar tirar plásticos, botellas y otros elementos que obstruyan el libre paso del agua.