CNE reitera que esperan opinión de CNBS para poder firmar con empresa que manejará el TREP

Tegucigalpa-El comisionado presidente del Consejo Nacional Electoral, CNE, Kelvin Aguirre, reiteró este viernes, que están a la espera de la opinión técnica de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), para determinar la firma del contrato con la empresa que manejará el Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Además, de esperar de la opinión técnica que dará la CNBS, también se espera una respuesta de la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado de Honduras, ONCAE, sobre el mismo tema de la garantía bancaria que presentó la empresa argentina, agregó.

Al tener la respuesta de estas instituciones se procederá a ultimar detalles para la firma del contrato, anunció. 

En cuanto a las denuncias del Partido Nacional en contra de la empresa Grupo Magic Software Argentina (MSA), Aguirre recordó que el CNE hizo un proceso de selección con base a un decreto de contratación directa que el Congreso Nacional aprobó.

Destacó que el contrato fue público y transparente, e incluso en el proceso de apertura y adjudicación de las ofertas, se contó con la veeduría del Instituto Holandés para la Democracia Multipartidaria (NIMD), y otros entes de crédito.

En ese sentido, remarcó que se ha presentado documentos para aclarar las denuncias, y que el pleno del CNE, pueda garantizar el debido proceso y despejar las dudas para que las elecciones sean confiables.

El consejero presidente concluyó reiterando, que no defenderá ninguna empresa y no importa la denuncia solo están para aclarar las dudas.LB

Compartir

spot_img

Más noticias

23,564FansMe gusta
39,927SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img